Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Tetina, ¿de látex o silicona?

Tetina, ¿de látex o silicona?

Básicamente es una cuestión de gusto

Independientemente de que estén fabricadas con un producto natural o un material sintético especial, todas nuestras tetinas NUK son blandas y se adaptan al interior de la boca. Además, es posible alternar ambos materiales. Si no estás segura de cuál es mejor, también puedes dejarle decidir a él o ella: muchos tan solo aceptan uno de los dos materiales.

 

Látex: la sustancia natural resistente*

Las tetinas NUK de látex se fabrican a partir de la savia lechosa (látex) del árbol del caucho y tienen un color amarillo-miel. Son agradables y blandas al tacto. Son extremadamente flexibles y resistentes a las mordidas, por lo que también están indicadas para los bebés con los primeros dientes. Debido a su origen natural, el látex tiene un ligero sabor propio. La luz solar directa y las grasas comestibles hacen que el látex envejezca y se vuelva poroso rápidamente. Cuando la tetina de látex se pone pegajosa, es un signo natural de que debe reemplazarse por otra nueva, por lo general después de 1 ó 2 meses. Pueden producirse casos aislados de alergia causada por el caucho natural.

*Actualmente en nuestro portafolio de productos de Látex contamos con las tetinas de Labio Leporino y fisura palatina de la Línea MEDICPRO.

Silicona: el material sintético de alta calidad

Nuestras tetinas NUK de silicona están hechas de material sintético de alta calidad. La silicona es transparente, fácil de limpiar y muy resistente al calor. No se deteriora ni con la luz solar directa ni con las grasas comestibles. No tienen sabor ni olor. Sin embargo, la silicona es ligeramente menos resistente a las mordeduras que el látex. Por este motivo, también utilizamos un material de silicona más duro y resistente a las mordeduras para las tetinas de los chupones talla #3.

Cuando las tetinas de silicona presentan pequeñas marcas de mordeduras u otros signos de daños, se deben reemplazar inmediatamente. Por motivos de higiene y seguridad, por lo general, se recomienda reemplazar todas las tetinas, ya sean de látex o silicona, cada 1 o 2 meses.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados